Visita 127, ..Y como regalo de cumpleaños: Los Magos de los Creyones!

Seguimos en racha de cumpleaños: esta vez es el de Nathalie, que nos invita a
conocer a su familia, y a una amiga que está de visita. En rigor no es hasta le día siguiente, miércoles, pero vale la pena superar el complejo de Cenicienta, y esperar a después de las doce, para probar la exquisita tarta y celebrar a la cumpleañera. 

Pero no adelantemos acontecimientos: lo primero es lo primero. Y a nostros nos gusta empezar con el brindis, y la pose del sofá, con el reto incluido de dibujar a la pequeña Eloisa, con su carita dulce y ese espectacular pelo, que es una explosión de frescura y rebeldía capilar.

Añadir leyenda
Porque hay quien dice que todos los seres humanos son iguales, pero es
mentira, y nos alegramos mucho de que lo sea. Nos gustan las diferencias: hoy celebramos la piel mestiza y pecosa, el pelo rizoso y los huesos largos y finos de Nathalie. También celebramos los ojos rasgados, los pómulos altos, el pelo fino y sedoso, la boca carnosa de Erika. Y la solidez firme, la sonrisa amplia y la voz envolvente de Antonio... Si retratar es hacer una fiesta de lo diferente, no lo es sólo en los rasgos. 

Todo lo que llevamos en la memoria y en la maleta nos hace ser lo que somos. Esos objetos que se incorporan, y que arrastran consigo una historia, también forman parte del retrato. Hay muchas Argus C3 (sí, es esa cámara cuadradota que Nathalie sujeta entre sus manos), pero ésa, y sólo ésa, merece ser dibujada hoy, la primera cámara del padre de nuestra modelo. A la memoria, con el tiempo, gusta de apoyarse en los objetos. Y a nosotros nos gustaría pensar que, de vez en cuando, nuestros retratos acaban siendo también el batón de la memoria. De la memoria de Nathalie y su familia, por ejemplo de cuando llegaron a casa a dibujar los "Reyes de los Creyones"



Testimonio: http://www.naloar.com/ 
Hasta la pequeña Eloisa percibió nuestra expectación: por fin estaba a punto de comenzar la noche de los magos de los creyones*… rotuladores, pinceles, acuarela, bolígrafos, lápices, Ipad, papel…
Y así se apoderaron del lugar y nos dejaron cinco momentos mágicos conjurados por formas, contornos y trazos.
Inolvidables sus caras 15 segundos antes de comenzar a dibujar, cuando les hablé sobre esa férrea caja de imágenes que me acompañaría en mi pose de falda y calcetines.
Dibujo a domicilio es más que una actividad prolífica e interesante: es un puente entre personas, y además una manera única de descubrirse a través de los ojos de sus creador@s/intérpretes/hechicer@s.
- See more at: http://www.naloar.com/#sthash.02QS9pfY.dpuf
Aquí los dibujos de la sesión