TEdxESCPMadrid



Dibujo a Domicilio estuvo acompañando al equipo del TEDx ESCP Madrid en su segunda edición. Sábado 15 de Marzo.
Esta vez la participación fue diferente. Mientras un grupo de Jazz improvisaba, nosotros estuvimos haciendo lo mismo con los dibujos. Las Condiciones eran una metáfora de Europa. Un espacio limitado, y dibujantes de estilos diferentes. Daniel, Ron y Javi sacaron su arsenal de personajes para darles vida en un tablón.  EN 20 Minutos la diversidad habitaba el tablón, pequeño armonioso y bello.   Tal como es Europa. 
Gracias por brindarnos el espacio para vivir esta experiencia.
Daniela estuvo desde el público retratando a cada uno de los conferencistas y detrás de la coordinación del equipo.
Aquí estamos, mientras la banda que nos acompañara, hace prueba de sonido.


Esperamos les hayan gustado sus retratos.



Les dejo la reseña que preparó Daniel, sobre la experiencia TEDxESCPMAdrid, desde su blog http://dar417.com/dibujando-en-el-tedx-escp-madrid-con-dibujo-a-domicilio/



Los eventos TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) están adquiriendo poco a poco fama internacional. Estas jornadas sin ánimo de lucro tienen como fin difundir ideas, acciones y experiencias de carácter motivacional, innovador, inspirador… que hagan que las neuronas se te despierten o al menos, se agiten un poco. El año pasado ya estuvimos en el TED Cibelescomo invitados retratando a los ponentes e invitados, pero en esta ocasión fuimos parte activa del evento dibujando un mural en directo a ritmo de jazz, con la excusa de improvisación, talento y cosas que te vienen de pronto a la cabeza.
Lo cierto es que la experiencia fue divertida e interesante. Creo que nunca había dibujado en público con la atención encima de ochenta personas, y eso que no eran muchas, aunque el apoyo de JaviRon y Daniela hizo mucho para que no terminaran por temblarme del todo las piernas. Y es gracioso porque fue como enfrentarse a un examen… dibujando a todas horas y de pronto un lienzo en blanco y no se me ocurre qué dibujar… y mucho menos cómo hacerlo.
Daniel Alonso
Javier Aguilera
Aunque a priori, la temática original de este TED era “Ideas made in Europe” nos dejaron dibujar a nuestro antojo. No teníamos que ceñirnos a nada. No sé si a veces es mejor que te marquen ciertas pautas a que te digan “Feel Free” y haz lo que quieras, porque en estas ocasiones es cuando menos me entran ganas de hacer lo que me de la gana y menos ideas se me ocurren.
Daniela orgullosa del Equipo
Tampoco teníamos mucho tiempo. Un total de 20 minutos para pensar conceptos y dibujarlos no es demasiado. Si bien es verdad que entre tres, la cosa iba bastante rápida y enseguida nos quedamos casi sin espacio. Así que íbamos cada cual completando los dibujos de los demás y conseguimos así darle una especie de carácter unitario conjunto al trabajo final.
Ideas made in Europe!!
precioso trabajo!
Os dejo con un video que grabaron desde el público (Ron, gracias a tu chica). Ojo, que dibujamos rápido pero no tanto; a mí me costó darme cuenta de que estaba acelerado, jajajaja. También quería agradecer a Daniela todo el esfuerzo y dedicación que vierte para que Dibujo a Domicilio sea lo que es y que, en breve, seguramente será mucho más.
Dibujo a Domicilio TEDx escpMadrid from Ronald Carrillo on Vimeo.
Gracias a Diana Rodriguez, por el Video y las fotos.

Tags: